Hernán Gregorio López Ortuño, conocido como “El Hernancito” murió durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las Residencias Vista Hermosa de La Quebradita.

El periodista Román Camacho explicó, vía Twitter, que cuando los funcionarios llegaron a las residencias el delincuente comenzó a disparar contra los oficiales. 

El antisocial fue el autor material del asesinato de Gustavo Polidor, jugador de Los Tiburones de La Guaira y de las Grandes Ligas, en 1995.

El Cicpc inició la búsqueda de López Ortuño hace tres meses por el secuestro de un comerciante sirio, a quien le cortaron un dedo durante el cautiverio en Sebucán para solicitar rescate, . 

López Ortuño se escapó del Retén de Catia en 1995, cuando estuvo detenido por el asesinato de Polidor. Luego, en 1996 participó en una situación de rehenes en Terrazas del Ávila, donde falleció una persona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!