Ayer las 6:20 am dos oficiales de la PNB, Jean Pier Noriega, adscrito a Investigaciones Penales; y Michelle Colina, de Inteligencia y Prevención de Droga, fueron ultimados a tiros en el sector La Parada del barrio Las Cumbres, Antímano.

La versión inicial indica que fueron interceptados por desconocidos que sin mediar palabra les dispararon.

La División Contra Homicidios del Cicpc inició una pesquisa para identificar y detener a los autores del hecho, además establecerán si fueron víctimas de un robo.

Esa dependencia de la policía judicial abrió otra averiguación por la muerte del detective agregado de esa institución, Jefferson Daniel Bolívar Delgado, de 25 años de edad,  registrada a las 11:00 am del miércoles en la calle Zoológico de la UD5 de Caricuao. En el hecho también murieron Reidison Alexander Camaray Arenas y Erickson Rodríguez Sarmiento.

Tiroteo con la PNB. La versión señala que los polinacionales hacían patrullaje por Caricuao cuando fueron alertados por vecinos que dijeron que los tripulantes del Fiat Palio, azul, placas AC546HK, habían tratado de secuestrar una mujer.

En el patrullaje la unidad vio que ese auto estaba estacionado en la clínica popular y cuando los ocupantes del Fiat vieron a los agentes, según la PNB, dispararon y se produjo un tiroteo. Luego los del Fiat huyeron y los persiguieron hasta 300 metros mas adelante, donde se produjo otro tiroteo y uno de los tripulantes del carro lanzó una granada “que no supo manipular, y murió”.

Bolívar Delgado había notificado a su jefa que renunciaría porque se iría a México. Era el menor de dos hermanos y dejó un hijo de un año de edad.

La última vez que el detective habló con su familia fue a las 10:00 am del miércoles y les informó que estaba en La Yaguara. Vivía en Pérez Bonalde, Catia.

El Cicpc investiga, para descartar, si estos tres hombres fueron capturados en otro lugar y luego llevados a Caricuao.   

Ocho policías han muerto en 2018 en hechos violentos, ocurridos en el área metropolitana de Caracas. De miércoles a jueves a la morgue fueron ingresados 12 cadáveres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!