Como José Rafael Canache quedó identificado el cadáver de un hombre de 31 años de edad que provenía del hospital Ricardo Vaquero González, conocido como Periférico de Catia, donde murió minutos después de ser ingresado, reportaron en la morgue de Bello Monte.

Familiares se encontraban ayer en el organismo forense para el retiro del cuerpo y relataron a la prensa que el hombre resultó herido el martes, en horas de la mañana, por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, que registraron en el informe policial que se trató de un enfrentamiento.

El hecho ocurrió en  el sector Santa Eduviges La Cruz, barrio La Silsa, parroquia Sucre. Parientes dijeron que Canache era el segundo de cuatro hermanos, no trabajaba y que solo cursó estudios de primaria.

Implicado en homicidio

José Rafael Canache se enfrentó a tiros a los funcionarios, al tratar de huir del barrio. Canache integraba  la banda delictiva La Gerencia y era apodado Canache. En compañía de alias Wilkerman –que se encuentra evadido– atacaron a los dos funcionarios de la PNB el lunes 19 en el sector Nuevo Mundo, en la avenida José Ángel Lamas, informaron fuentes de la FAES.

Durante la persecución, ambos funcionarios resultaron heridos. El lunes en la noche se conoció sobre la muerte del oficial agregado Rafael Antonio González Ruiz, en el Hospital Militar de San Martín.

En otro hecho, se conoció sobre la muerte de Víctor Manuel Rodríguez Hernández, de 71 años de edad. Sus hijos relataron que dos hombres intentaron robarlo y lo golpearon en la cabeza el domingo 18. El hombre fue hallado muerto al día siguiente en su residencia situada en el sector Las Malvinas, en El Valle, donde vivía solo. Fueron los vecinos quienes avisaron a los parientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!