Denny Alexander Monsalve Torres, de 33 años de edad, escolta de la alcaldesa del municipio Libertador, Ericka Farías, fue ultimado de un tiro en el abdomen el domingo a las 6:00 am, a las puertas del club Campimar en el sector El Obelisco del Mirador del Este, en Petare.

Monsalve alquiló el club para celebrar los 15 años de edad de una prima. La reunión se realizó normalmente. Al culminar el evento los asistentes decidieron esperar a que amaneciera para retirarse.

Al sitio llegaron en dos motos cuatro delincuentes, que querían entrar al club para que la fiesta continuara. Se originó una discusión en la que les dijeron que no podían entrar porque todo había terminado.

Los cuatro individuos se fueron, pero regresaron armados con pistolas y dispararon contra quienes estaban en el sitio. El escolta recibió un tiro en el abdomen. A su padrastro, Jesús Lara, le dieron tres tiros en las piernas y dos de los invitados fueron heridos. A todos los llevaron al Hospital de El Llanito donde el escolta murió.

Monsalve Torres era padre de dos adolescentes, de 13 y 12 años de edad y un niño de 9 años de edad. Vivía con su familia cerca del club Campimar. El escolta era bachiller y había hecho diferentes cursos relacionados con su trabajo. Tenía 11 años trabajando con la alcaldesa Farías y gozaba de su entera confianza, explicó Arley Martínez, esposa de Monsalve Torres.

Una comisión de funcionarios del Eje Este contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumió las averiguaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho.

Monsalve Torres integra la lista de los 49 cadáveres ingresados de viernes a lunes a la morgue de Bello Monte.

Víctor Enrique Beltrán Perales, de 20 años de edad, que era albañil, fue ultimado por miembros de una banda que hace seis meses mató a su hermano Carlos Perales, de 28 años de edad. El hecho ocurrió el sábado a las 4:00 am en Brisas de Turumo, Caucagüita.

Parientes de Beltrán Perales dijeron que este se encontraba en una fiesta organizada por juntas comunales de la zona, que se realizó en una gallera. Todo comenzó cuando un tío de Beltrán Perales golpeó a unos integrantes de la banda que había matado a su sobrino. Cuando el albañil intervino le dieron un cachazo. Luego en el conflicto intervino un primo.

En vista de lo que ocurría, las primas de Beltrán Perales llamaron a la madre de este que llegó a las 4:00 am porque vive cerca. Lo sacaron de la reunión e iniciaron el regreso a la casa, pero a mitad del camino se percataron de que los seguían tres hombres en una moto.

Estos individuos, que portaban dos pistolas, se bajaron de la moto, se lo arrebataron de los brazos a la madre y le dieron ocho tiros.

LA CIFRA

49

cadáveres fueron ingresados a la morgue entre viernes y lunes, según cifras extraoficiales. 16 cuerpos fueron llevados a esa unidad entre viernes y sábado. De sábado a domingo los ingresos fueron 16 y entre domingo y lunes fueron 17 cadáveres. Al parecer las morgues de los hospitales donde suelen llevar los cadáveres desde el lunes hasta el viernes en la tarde no estaban laborando ayer. Por eso todos los casos de homicidios y muertes naturales fueron llevados a Bello Monte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!