El Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control de Barquisimeto ordenó este 18 de abril la aprehensión de 15 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente vinculados a la muerte de Gruseny Antonio Canelón durante protestas el 13 de abril en el estado Lara.

La información fue confirmada por el abogado Pedro Troconis, coordinador del Foro Penal Venezolano en Lara.

Entre los solicitados por el Tribunal se encuentran el capitán Wilfredo Pirela, el sargento primero Orangel Morán, los sargentos segundo Jackson García, Ali Meléndez y Yomar Pérez y el sargento tercero Pastor Oviedo.

Canelón falleció a las 3:30 de la madrugada del 13 de abril falleció tras recibir heridas de bala en el costado derecho, afectando los pulmones, colon e hígado.

La víctima de 32 años se encontraba en estado grave en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda desde el 11 de abril.

Era habitante de  la urbanización Santa Cecilia del municipio Palavecino. Fue deportista, modelo y estudió en la La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!