Efectivos militares del Ejército asignados al 253 Batallón Genaro Vásquez con sede en la localidad de La Fría, al norte del Táchira, se enfrentaron contra tres subversivos en la zona de Caño Arenoso, municipio Ayacucho, cerca de la frontera con Colombia. 

El parte informativo sobre la operación de patrullaje no especifica la naturaleza de los irregulares fallecidos. El general José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral en los Andes, aseguró que se trataba de paramilitares colombianos. Uno de ellos fue objeto de arresto.

Morantes Torres indicó que al grupo les fue incautado armas de caños corto, granadas de diferentes categorías, cargadores para fusiles, ametralladoras y pistolas automáticas, así como material de intendencia como chalecos tácticos o con divisiones para reserva de armas y municiones, uniformes unicolor y de camuflaje, poncho, hamacas y 1800 litros de combustible distribuidos en envases plásticos de 60 litros de capacidad cada uno.

Se conoció que el procedimiento fue ejecutado por 200 efectivos militares, siguiendo informaciones de inteligencia del Ejército y de contrainteligencia militar.

Con interés

Respecto de los dos hombres ajusticiados cuyos cuerpos aparecieron en el sector Santa Lucia de la parroquia El Corozo, en el municipio Torbes al sur del Táchira y que fueron abandonados con un cartel en el que se advertía que era acción del autodenominado Guerrilla Bolivariana, Morantes Torres señaló que están investigando tanto las muertes que se registran como los panfletos.

“Hasta los momentos no nos han arrojado resultados. Es posible que sea una guerra psicológica, parte del amedrentamiento”, dijo Morantes Torres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!