Ayer aproximadamente a las  5:00 am funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en los bloques 15 y 16 de la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador, que terminó con tres sospechosos muertos.

Los hombres fueron identificados como Kervin Andrés Aparicio Flores, alias el Topito, de 22 años de edad y presunto líder de la banda cuyo nombre no fue suministrado; Yul Colin Palacios, de 19 años de edad, y Winder González Ávila, de 21 años de edad. Estos últimos murieron en el bloque 15, piso 8, del mencionado sector.

El hecho se originó cuando funcionarios de la Dirección contra Delincuencia Organizada de la FAES tomaron ambos bloques en busca de presuntos integrantes de bandas delictivas que operan en esa zona, según el informe policial, que también señala que los individuos presentaban antecedentes policiales, en los que se destacan diversos delitos como homicidios, secuestros, robo a mano armada y distribución de drogas, perpetrados en varias zonas de la ciudad capital.

Informaron que estaban vinculados al asesinato de un hombre de 59 años de edad, de nombre Carmelo Alfredo Álvarez Santana, ocurrido en agosto de 2017 en el bloque 16 de ese mismo sector, cuando los delincuentes ingresaron en la vivienda de Álvarez Santana con la intención de robarlo, pero al ser reconocidos por este, los homicidas decidieron asesinarlo para luego mutilarlo y guardar las partes dentro de un refrigerador desconectado que colocaron horizontalmente en el piso, en un apartamento ubicado en el mismo bloque 16. El cuerpo de Álvarez Santana presentaba heridas de arma blanca, y fue hallado en avanzado estado de descomposición por el cuerpo de bomberos.

Omaira Millan, tía de Yul Colin Palacios, calificó de “ajusticiamiento” lo ocurrido dentro de su residencia. Expresó que Colin Palacios estuvo preso y tenía medidas de presentación con las que cumplía regularmente, mientras que González Ávila trabajaba de vigilante en un Mercal. Denunciaron que durante el operativo un perro que respondía al nombre de Bloon, perteneciente a la familia de Colin, recibió un tiro por parte de un funcionario. Se desconoce su estado.

Durante el operativo fueron incautadas tres armas de fuego, dos de tipo revólver y una pistola calibre 22.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!