Sucesos

Tres de las personas electrocutadas en El Valle no se encontraban saqueando

Durante los disturbios uno de los vecinos fue arrastrado por un grupo de personas contra el negocio

El Valle

Archivo

La panadería La Mayer del pan fue uno de los locales comerciales saqueados en El Valle

Por El Nacional Web

Los fallecidos como consecuencia de los saqueos y enfrentamientos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en El Valle no se encontraban en su totalidad inmersos en los actos vandálicos ocurridos en la zona del municipio Libertador de Caracas. Al menos tres de las personas que murieron electrocutadas no estaban participando en los disturbios.

De acuerdo a la información suministrada por la periodista Altagracia Anzola vía Twitter, uno de los fallecidos fue identificado como Yorgeiber Barrena (15) y era estudiante de tercer año de bachillerato del liceo Fray Pedro de Ágreda.

Anzola recogió declaraciones de familiares de los afectados en la morgue de Bello Monte y las compartió en la red social.  Una tía de Barrera le aseguró que su sobrino se dirigía a casa de su abuela, cuando quedó atrapado en los disturbios y fue arrastrado por la multitud contra el negocio.

Otro de los fallecidos fue un trabajador de SupraCaracas, identificado como Jairo Ramírez, de 41 años de edad, quien se dirigía al Centro Comercial El Valle a buscar a su hija de 16 años.

Por su parte, Manuel Pérez, de 19 años, estudiante del cuarto semestre de Administración en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi fue acompañado por unos amigos a ver los daños causados en el local luego del saqueo y murió en el lugar.

Durante los disturbios fueron saqueados en total 17 establecimientos comerciales en El Valle. El Ministerio Público confirmó la muerte de 11 personas, ocho electrocutadas y tres con impactos de bala. Un fiscal fue comisionado para investigar los sucesos.

Tags