Sucesos

Tres hombres fueron arrestados por robo de cables en Corpoelec

El FAES actuará en Barlovento, Guarenas y Guatire para desmantelar bandas dedicadas al secuestro y robo

Corpoelec

Referencial 

El general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó ayer sobre la captura de tres individuos dedicados al robo de cableado de la Corporación Eléctrica Nacional situada en Trapichito-Guarenas, estado Miranda.

Los implicados fueron identificados como José Ramos, de 30 años de edad, Jerklin Montilla, de 39 años de edad, y Héctor Sanz, de 21 años de edad.

“Se trata de una banda de delincuencia organizada a la que se le tenía un seguimiento desde hace dos semanas. El robo de material estratégico de las instalaciones de comunicación era comercializado en el exterior y el pago se recibía en moneda extranjera. Fueron incautados 600 metros de cable y tubos de cobre”, manifestó el director de la PNB.

En rueda de prensa desde El Helicoide, sede del organismo policial, Ampueda también informó sobre la detención de una ex enfermera del hospital Doctor José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, acusada de extracción y comercialización de medicinas bajo la figura del bachaqueo.

A Diana María Bustamante Mejías, de 39 años de edad, le fueron incautados más de 10 componentes de antibióticos, analgésicos y dosis para tratar la tuberculosis.

La denuncia fue realizada hace una semana en el cuadrante número 2 de la parroquia Antímano. “Un grupo de trabajadores del referido nosocomio se percató sobre la falta de un conjunto importante de medicamentos, por lo que alertaron a las autoridades. Bustamante Mejías actuaba con un cómplice que sustraía las medicinas del almacén central.

El cuerpo detectivesco se encuentra ampliando las investigaciones del caso”, señaló Pérez Ampueda.

Cota 905. Hace tres semanas que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB paralizaron sus acciones en la Cota 905, ubicada en la parroquia El Paraíso, para “dar paso a la actuación gubernamental, con políticas de Estado que van de la asistencia social, deportiva, cultural, educación y salud”, anunció Ampueda.

La autoridad de la PNB negó la versión que se maneja de forma extraoficial que señala que la localidad se convertiría una vez más en una “zona de paz”.

Funcionarios del organismo policial indicaron –bajo anonimato– que existe una propuesta que surgió con  la visita de la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, junto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el 27 de agosto, para discutir en asamblea de vecinos lo concerniente a crímenes de odio.

Tres semanas han transcurrido de aquella actividad política, vecinos del sector que han pedido reservar su identidad, han denunciado amenazas por parte de grupos hamponiles en la zona.

“Agentes de la PNB, junto con el equipo de tácticas que lidera el FAES, fueron desplegados en todo el eje de Barlovento, Guarenas y Guatire. Un total de 280 hombres se asignaron para desmantelar 3 bandas dedicadas al secuestro, homicidio, robo y hurto de vehículos”.

Las Cifras

109 personas fueron detenidas por la PNB el fin de semana: 18 por drogas, 13 por robo, 9 por hurto, 6 por porte ilícito de armas, 4 por violencia de género, 33 solicitados y 26 por causas diversas