Ocho privados de libertad en Falcón -durante manifestaciones- fueron traslados a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, donde permanecerán durante 45 días mientras se presenta el acto conclusivo.

El diputado José Gregorio Graterol dijo que la decisión fue anunciada esta tarde en el juicio realizado en la Base Naval de Punto Fijo, donde permanecen los familiares de los privados de libertad. A ellos les informaron que el traslado sería ejecutado en la madrugada de este miércoles.

Aún se desconoce los delitos por los cuales son acusadas las personas, quienes fueron juzgadas por un tribunal militar y no por uno civil. Los defensores privados no pudieron pasar hasta el tribunal y en su lugar, la defensa fue asumida por un abogado militar.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que se trata de una violación de los derechos constitucionales, pues los jóvenes tienen que ser juzgados por un tribunal civil.

Asimismo, dijo que se mantendrán en la calle y, además, denunció que 40 personas fueron detenidas en una manifestación en Coro, de ellas, 12 son trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo para ser presentadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!