Rafael González, quien se encontraba desaparecido desde el jueves, se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide, informó el SNTP. 

Los familiares conocieron el paradero de González aproxidamente a las 10:00 de la mañana. Funcionarios recibieron alimentos y ropa para el trabajador de la prensa; sin embargo, no han autorizado visitas. 

Este sábado el SNTP recibió una foto de González como fe de vida, quien fue detenido el jueves en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando trabajaba junto con un equipo de CNN. 

La periodista y esposa del desaparecido, Evelys Flores, se dirigió al Ministerio Público el viernes para denunciar la detención, la cual calificó como arbitraria, debido a que González se encontraba realizando su trabajo sin estar cometiendo delito alguno.

Provea indicó la tarde del viernes que funcionarios del Sebin allanaron la oficina y la residencia de González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!