El trabajador de Corpoelec Otoniel Ramos Sánchez  tiene 72 horas incomunicado, luego de ser detenido este jueves por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

La detención ocurrió luego de que agentes del Dgcim allanaran la residencia de Ramos en la urbanización Villa Victoria, en Puerto Ordaz, y lo trasladaron al comando de la GNB en Ferrominera. La orden de aprehensión contra el trabajador fue emitida por un tribunal de Distrito Capital, informó la periodista Pableysa Ostos.

Los delitos por los que Ramos se encuentra detenido son daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir. 

El líder de La Causa R, Andrés Velásquez, indicó en Twitter que la aprehensión «tiene el deliberado propósito de la dictadura de buscar chivos expiatorios para esconder su responsabilidad e incompetencia en el desastre eléctrico nacional». 

Ramos trabajaba en la Central Hidroeléctrica de Macagua; pero tenía dos años sin asistir porque estaba suspendido de Corpoelec junto con otros técnicos que no pueden asistir a sus puestos de trabajo por falta de transporte, informó El Pitazo. Las centrales hidroeléctricas quedan en las afueras de la ciudad, lo cual dificulta el acceso. 

La orden de aprehensión también incluye a Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Núñez, Miguelangel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez, trabajadores de la empresa, quienes están siendo precalificados por los mismos delitos.

Familiares de Ramos convocaron este sábado a una manifestación en Villa Brasil para exigir la liberación del trabajador. 

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!