Leocer José Lugo Maíz de 19 años de edad, fue auxiliado en plena carretera por transeúntes. La imagen era dantesca. El joven tenía dos trapos azules donde iban sus manos, el rostro ensangrentado y no tenía lengua. 

Según las autoridades la víctima estaba en la mina Yin Yan en El Callao al sur del estado Bolívar. Presumen que en el sitio fue sometido por sujetos que lo sintieron y mutilaron. Le cortaron ambas manos; la lengua y le sacaron los ojos. 

Trascendió que la víctima es un soldado perteneciente al contingente septiembre 2018,plaza del 642 BINGF. Este estaba ausente de las instalaciones desde el 28 de diciembre del 2018 (fue declarado presunto desertor el 1 de enero del 2019).

Funcionarios militares lo llevaron hasta el hospital Dr. Juan Germán Roscio dónde permanece en observación. El caso esta siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Tumeremo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!