Luis Francisco Cedeño Freites, de 53 años de edad, profesor de la Unefa, fue muerto de un tiro en el cuello el miércoles en la mañana, en el sector El Guapo, Barlovento, estado Miranda.

El hecho ocurrió delante de la esposa y la hija de la víctima, cuando se dirigían a Puerto La Cruz y hallaron atravesados en la vía pedazos de madera. Cedeño Freites trató de retroceder y fueron atacados por seis delincuentes que hicieron seis disparos contra el auto Spark que conducía el docente y también jubilado de Edelca. Cuando bajó el vidrio de la ventana izquierda uno de los maleantes le dio el tiro en el cuello.

La hija de la víctima, que es odontóloga, le dio los primeros auxilios y luego lo llevaron a un ambulatorio de Cúa donde fue ingresado muerto. El cadáver fue llevado a la morgue de Ocumare del Tuy donde permaneció hasta ayer sin practicarle la autopsia porque no había patólogo. En vista de esa situación el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Luis Francisco Cedeño Freites era ingeniero electricista, egresado del Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas, y había estudiado bachillerato en el liceo de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba en Los Teques. En Edelca ejerció diferentes cargos.

Una comisión de funcionarios del Eje de contra Homicidios de la policía judicial se encargó de las averiguaciones para identificar y detener a los autores de este crimen. Presumen que se trata de una banda que viene operando en esa zona.

El automóvil Spark de la víctima está sometido a experticias para activar los rastros que puedan haber dejado los delincuentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!