Carlos David Vivas Azócar, de 19 años de edad, es una de las víctimas de la violencia que está generando la dificultad para la compra de alimentos. Lo mataron de un tiro en el costado izquierdo y el proyectil le partió el corazón, en el establecimiento Cuatro Esquinas, en el sector La Jota, en Las Vegas de Petare, el martes a la 1:00 pm.

Desde las 8:00 am hacía cola junto con su madre para comprar la bolsa CLAP. Una vez que recibió la suya, se dirigió a su casa acompañado de su pareja, que tiene tres meses de embarazo, y su hermana. En el camino se detuvo a descansar y llegaron dos hombres en moto. El que le dio el tiro huyó corriendo con un paquete de arroz por unas escaleras, mientras que el otro se fue en la moto con el resto de la bolsa CLAP. La madre de la víctima se había quedado conversando en el sitio donde vendían las bolsas.

Testigos informaron a los investigadores de la policía judicial que uno de los implicados en el homicidio de Vivas Azócar es un hombre apodado el Gato, que esta solicitado por ese organismo.

Carlos Vivas, padre de la víctima, explicó que la familia recibe dos bolsas CLAP, debido al número de integrantes. Carlos Daniel no estaba trabajando, pero había introducido su currículum en una pizzería que pronto abrirá sus puertas. Mientras tanto, iba a Quinta Crespo donde ayudaba a su padre, quien tiene un puesto en el que cose y pega zapatos.

Vivas relató que al recibir el impacto, su hijo se tocaba el pecho y decía que le dolía. Le dio tiempo de expresarle a su pareja: “Dile a mi mamá que la quiero mucho”.

Cuando los funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Las Vegas supieron lo ocurrido, fueron al sitio e iniciaron la búsqueda de los autores del suceso. En el operativo allanaron casas y en una de ellas detuvieron a dos sospechosos que luego de la primera pesquisa resultaron no ser responsables del hecho. El padre de la víctima dijo que mientras los delincuentes estuvieron en el sitio donde estaba Carlos David, apuntaron con su arma de fuego a la hermana que lo acompañaba para amedrentarla porque trató de defenderlo. Carlos David era el segundo de seis hermanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!