Angely Stefany Sarmiento Tejada, de 19 años de edad, es la mujer número 43 asesinada este año en la Gran Caracas. La mataron de un tiro en la cabeza en el barrio Maca, Petare, y su cadáver fue hallado debajo de un automóvil el miércoles en la noche.

Era la mayor de dos hermanas. Vivía con su padre en un sector del barrio Carpintero, Petare, y era madre de una niña de 2 años de edad que está con su padre.

Elisa Mier, abuela paterna de la víctima, explicó que su nieta, que estaba desempleada, solía ir a casa de una amiga que tiene una peluquería en Maca, pero ese día el negocio cerró antes de las 6:00 pm. Se presume que a esa hora la mataron porque no llegó al negocio de su amiga.

Vecinos del sector donde ultimaron a la mujer oyeron dos detonaciones y al salir vieron el cadáver debajo del auto.

La familia no sabe si ese hecho tiene algo que ver con un problema que la joven tuvo con otra mujer que le arañó la cara hace días. La pesquisa quedó a cargo del Eje Este de contra Homicidios del Cicpc.

Mier explicó que hace un año mataron a una prima de Angely, llamada Stefany Sarmiento, de 19 años de edad, madre de 2 niños, de 4 años y 1 año de edad, en su domicilio en el barrio La Cruz de Petare.

Varios hombres entraron en la madrugada a la vivienda, abusaron de la mujer luego le propinaron varias cuchilladas y le partieron el cuello. La hija de la víctima amaneció junto al cadáver de su madre y en la mañana se asomó a la ventana para pedir auxilio a los vecinos que forzaron la puerta para entrar porque los homicidas, que tenían la llave de la residencia, la habían cerrado.

En la vivienda robaron dinero y alimentos, pues Stefany Sarmiento y su pareja, de quien estaba separada, vendían productos de Mercal.

Mier manifestó que transcurrido un año de ese homicidio no ha habido detenciones de los implicados.

Otra víctima

Edwin Argenis Montes Salazar, de 41 años de edad, fue ultimado en la calle La Sierra en Los Magallanes de Catia, a las 11:00 de la mañana del miércoles.

El hecho ocurrió cuando salía de su domicilio a buscar unos documentos a su padre. Le dieron tres tiros en una pierna y otro en la región occipital. La víctima fue despojada del celular y la cartera.

Parientes de Montes Salazar dijeron que estaba desempleado, pero laboró en el área de seguridad de una cadena de farmacias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!