Cristian Jesús Pereda Ruiz, de 17 años de edad,  desapareció el viernes pasado y a las 2:00 pm del domingo un mototaxista llamó al papá de adolescente para decirle que en el kilometro 9 de la vía Petare-Santa Lucía, parroquia La Dolorita, habían encontrado un cadáver, con un disparo en la cabeza, dentro de un saco.

Pereda era el mayor de 4 hermanos. Hace un año en un accidente sufrió una discapacidad de la pierna izquierda y el brazo derecho, no obstante laboraba en los alrededores de la estación Petare del Metro. Vendía chupetas y cigarros detallados.

El viernes pasado, cuando desapareció, el papá le dio 50.000 bolívares para que comprara un par de zapatos, 2 paquetes de chupetas y 6 cajas de cigarrillos.

El padre de la víctima solía buscarlo a las 6:00 pm todos los días para regresar juntos a su casa en el barrio San José de Petare.

El pasado viernes amaneció sentado donde siempre esperaba a su hijo mayor y en vista de que no aparecía, el sábado comenzó a recorrer comandos policiales y hospitales sin obtener resultados.

Trató de formular la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Llanito, donde le dijeron que debía esperar 72 horas para denunciar la desaparición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!