Mauro Arellano, tío del joven que falleció este miércoles en una protesta, aseguró que él y su familia seguirán en las calles exigiendo un país mejor, aunque eso le traiga consecuencias, para que la muerte de su sobrino no sea en vano.

“Basta ya, hago un llamado a cara pelada para que si así lo quiere me busque el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) o me busque quién sea. Hoy lo mataron a él y mañana me irán a matar a mí también, pero no crean que voy a dejar de protestar porque voy a seguir luchando por que el país salga de donde está”, expresó Lander desde la clínica donde fue atendido su sobrino.

El familiar condenó que los cuerpos de seguridad del Estado promuevan y permitan la violencia en las manifestaciones, en especial porque la mayoría de las víctimas son menores de 25 años. “Cada muchacho que matan es como un hijo para mí, porque son muchachos jóvenes de 16, 17, 18, años que van cayendo”.

Neomar Lander falleció este miércoles en horas de la tarde, luego de que resultara gravemente herido durante una manifestación en el municipio Chacao. Por el momento, no se ha determinado la causa específica de la muerte.

La Defensoría del Pueblo maneja la hipótesis de que el joven presentó  fracturas en las costillas cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno y quemadura de antebrazo, producto de la detonación de un explosivo casero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!