Kelvis Alexander Cabello Ibarra, de 28 años de edad, fue ultimado de una cuchillada que le propinó uno de sus tíos maternos, Wilmer Rodolfo Ibarra Ramírez, de 40 años de edad, quien prometió que se entregaría en la sede del Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc de El Paraíso.

El suceso se originó el miércoles en la tarde en una calle de la urbanización Loira, en El Paraíso, frente a una charcutería, cuando entre ambos hubo una discusión, relató Omar Alberto Cabello Escalona, padre de la víctima, que ayer acudió a la morgue para tramitar el retiro del cadáver. Cabello Escalona tuvo dificultades para reclamar el cuerpo, pues su hijo no tenía la cédula de identidad; lo único que le encontraron fue un carnet del PSUV.

Explicó que el homicida de su hijo, que se dedicaba a la venta de pan en plaza Sucre en el bulevar de Catia, está en situación de calle. Ambos acudían a una charcutería de la urbanización Loira donde les regalaban recortes de queso, jamón y otros productos. Kelvis Cabello Ibarra los llevaba a su casa donde vivía con su padre en el barrio El Carmen en La Vega.

Ese día entre tío y sobrino se originó una discusión por los recortes de charcutería e Ibarra Ramírez sacó a relucir el cuchillo con el que hirió a su sobrino. El joven fue llevado al hospital Pérez Carreño donde murió.

Cabello dijo que en la morgue reconoció el cadáver porque tiene un tatuaje con el nombre de su hijo en el pecho. La víctima era padre de un niño de 11 años de edad y era el mayor de cuatro hermanos.

Dijo que su cuñado estaría arrepentido por el homicidio cometido y prometió entregarse ya que su hermana, la madre de la víctima, vive el peor momento de su vida.

Petare. El lunes 28 de mayo, a las 9:30 pm, Cleison David Barrios Balo, de 22 años de edad, estaba acostado en su casa de la Zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, cuando escuchó que llamaron a la puerta. Al parecer sabía quiénes habían llegado y trató de escapar, pero los visitantes entraron a la vivienda, lo sometieron y le dieron cuatro tiros que lo impactaron en abdomen, piernas y pectoral. Barrios Balo murió en el sitio.

Los presuntos autores del hecho son unos vecinos del barrio La Bombilla de Petare que lo habrían amenazado de muerte. Hace unos días a Barrios Balo le habían robado su moto y como supo quiénes serían los autores del hecho, fue a reclamarles. Estaba casado y era padre de dos niñas, de 5 y 2 años de edad.

Una comisión de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones y acudió al sitio del suceso en busca de evidencias, además de entrevistar a la esposa de la víctima.

El Dato

José Gregorio Tejera Carvajal, de 24 años de edad, apodado Goyito, fue muerto por funcionarios de Polimiranda, poco después de haber ultimado a Enrique Teraza Gerald, de 52 años de edad, cuando intentó despojarlo de sus pertenencias, en Los Teques. Una comisión del Cicpc se encontraba en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, cuando avistaron al delincuente que portaba un arma de fuego; cuando este notó la presencia policial huyó del lugar, pero los funcionarios lo ultimaron en un intercambio de disparos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!