Leicester López, de 63 años de edad, técnico en motores diesel, murió ayer a las 12:40 de la madrugada cuando su camioneta Ford Bronco negra volcó y chocó contra un poste en la autopista Francisco Fajardo, frente al Jardín Botánico, en sentido oeste-este, luego de estallar uno de los cauchos traseros.

A esa hora había pocos conductores transitando por esa arteria vial que conecta el oeste con el este de Caracas.

López había estado en la casa de una hija en Caricuao, donde compartió con familiares y amigos, y al retirarse llevó a un hermano a su vivienda en Catia. Después tomó la autopista para dirigirse a su domicilio ubicado en Guarenas.

La esposa y otros familiares se enteraron del accidente a las 3:30 am, luego de pasar la noche y parte de la madrugada llamándolo constantemente al celular porque no había llegado a la casa. Un funcionario policial que atendió la  llamada de emergencia, les notificó lo que había ocurrido.

El cadáver del hombre, quien trabajaba en la Corporación de Servicios del gobierno del Distrito Capital, desde hace 14 años, permaneció desde las 12:40 am hasta las 4:00 am en la autopista Francisco Fajardo, hora en la que las autoridades de Tránsito Terrestre lo levantaron y lo llevaron a la morgue de Bello Monte.

Lester López, hijo de la víctima, explicó que su padre no podía comprar un caucho original debido a que cuesta 2.200.000 bolívares para ese modelo, y por eso tuvo que adquirir un neumático reencauchado por la cantidad de 300.000 bolívares. Ese fue el caucho que estalló y causó el accidente.

Leicester López fue declarado incapacitado desde el 30 de septiembre del año pasado debido a complicaciones de salud, pues era hipertenso.

De acuerdo con el registro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, tenía más de 45 años trabajando. López que era padre de seis hijos, estaba confrontando problemas porque no encontraba el medicamento indicado para la hipertensión. Era padre de seis hijos.

El personal de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, que está ubicado en el módulo a la entrada de la UCV, en la autopista Francisco Fajardo, ni siquiera se acercó al sitio del accidente. El siniestro lo levantó una comisión de tránsito terrestre de ese organismo.

El hijo de la víctima, quien ayer esperaba con su madre la entrega del cuerpo de su padre, indicó que pudieron constatar que de la camioneta de su padre sustrajeron la batería, además de otro producto similar que un familiar le había regalado porque vendió su vehículo y la tenía dentro de la Bronco por si surgía cualquier emergencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!