Marco Rada Ríos tiene 395 días detenido en la sede del Sebin de El Helicoide luego de que fuera acusado por presuntamente cometer delitos que incentivaban al odio  y que eran dirigidos desde el extranjero.

Rada Ríos recibió una orden de captura por tuitear en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Lo acusaron de terrorismo, pero él nunca escribió esas cosas. Había vendido un dominio web tiempo atrás”, explicó su esposa, Karina Ocanto, para el diario El Carabobeño

A pesar de que la Fiscalía pidió a la juez de control N°1 de la circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, Sobeyda Mejías, que se le diera a Rada Ríos libertad plena por falta de pruebas para ser condenado, la jueza aseguró que la solicitud fue negada “por órdenes superiores”.

Mejías le dictó libertad bajo fianza. La boleta de excarcelación fue emitida, pero nunca lo liberaron.

“Él tenía que presentarse en Mérida, pero como seguía en El Helicoide no pudo asistir a su última audiencia, por lo que la juez le revocó la medida”, aseguró. .

Marco Rada explicó por medio de una carta abierta que durante el tiempo de reclusión ha sufrido daños físicos, psicológicos y patrimoniales. 

El actual dueño del dominio web, que Rada Ríos vendió, aún realiza comentarios en contra el gobierno venezolano, según indicó la esposa del detenido. 

Con información del diario El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!