La fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, solicitó un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes detenidos el 4 de julio en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) en Maracay,  estado Aragua. Además, acusó  a cinco personas por el caso. 

El portal Crónica Uno reseñó que los jóvenes que recibieron la acusación fueron Boris Quiñónez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa, Brigitte Herrada y Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UPEL.

González y Quiñónez están recluidos en El Dorado; Colmenares y Sosa en la cárcel 26 de Julio, y Herrada recibió casa por cárcel.

La abogada penalista Blanca Angarita, representante de Foro Penal, aseguró que luego de la solicitud de la fiscal los jóvenes deberían ser puestos en libertad. 

“Con esta solicitud, lo que vendría es la libertad inmediata de los 22 muchachos recluidos en cárceles y con arresto domiciliario, porque en teoría, el Tribunal no debería pasar por encima de la solicitud de la fiscal. Por su parte, la Fiscalía en su acto conclusivo tiene tres opciones: sobreseimiento, acusación y archivo fiscal. En el caso de los jóvenes upelistas, se solicitó acusar a cinco y el sobreseimiento de 22 por considerar que no había elementos de convicción para acusarlos”, expresó Angarita.

Con información de Crónica Uno


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!