Un sismo de 4.8 en la escala de Richter se registró este sábado en horas de la madrugada en Bailadores, una población agrícola del estado Mérida, indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) informó que el epicentro se localizó a 14 kilómetros  de la ciudad de Bailadores y tuvo una profundidad de cinco kilómetros. El movimiento telúrico también se sintió en algunas zonas del occidente del país.

Luego del primer sismo, le sucedieron tres réplicas más pequeñas de magnitudes 3.8 la primera a las 3:30 am; 3.0 la segunda a las 4:52 am y la más reciente de 3.8 a las 7:13 am.

Hasta el momento no se han registrado reportes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado de daños a la infraestructura, heridos o víctimas mortales luego del evento sísmico.

El 5 de noviembre de este año, ocurrió un sismo de 3.0 en el sur del estado Mérida con un epicentro de 17 kilómetros al sur de Mérida y una profundidad de 11.8 kilómetros que tampoco dejó víctimas que lamentar, 

Funvisis hizo un llamado a la calma a la población merideña y pidió mantenerse alertas ante nuevos eventos sísmicos que ocurran en la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!