Con el nombre de Carlos Alberto Salinas Barrios quedó identificado el cadáver de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a la División Ferroviaria, Subterránea y Teleférica, que resultó muerto luego de recibir múltiples impactos de bala el domingo en la noche en el sector 7 de Cartanal, municipio Independencia en el estado Miranda.

El funcionario se encontraba franco de servicio. Festejaba un cumpleaños familiar, pero la celebración se vio interrumpida por una pelea en las afueras de la residencia. Dos hombres discutían y Salinas Barrios quiso separarlos. Su acción benéfica se vio truncada por varios tiros que lo dejaron inconsciente y tendido en el suelo. Ya estaba muerto cuando lo llevaban al hospital de Santa Teresa.

A la fecha suman 35 los funcionarios entre policías y militares asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2018, según cuenta de prensa.

Detenidos. Randhal José Arvelo Pérez, de 46 años de edad, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 65 del área metropolitana de Caracas luego de confesar el homicidio de su cónyuge Dinora Yesenia Ortiz Zambrano, de 36 años de edad, ocurrido en un urbanismo situado en la avenida Páez, en El Paraíso, el sábado en la madrugada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje de Homicidios indicaron que durante el interrogatorio el victimario relató que la atacó a puñaladas. Ortiz Zambrano era ama de casa. Con esta víctima suman 55 las mujeres asesinadas durante el primer semestre del año, 4 de los últimos casos reseñados ocurrieron en el mes de julio.

Otra aprehensión tuvo lugar en Maiquetía, estado Vargas. Se trata de Iván José Velásquez Álvarez, de 18 años de edad, quien asesinó a puñaladas a Alí Alcides Oropeza, de 73 años de edad, el miércoles 18 de julio en la madrugada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!