A 20 años de prisión fue sentenciado el primer teniente del Ejército Yorjan Ojeda Páez, que fue detenido el 12 de febrero de 2016 cuando le decomisaron 510 panelas de droga en el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

El militar se desplazaba hacia la Costa Oriental del Lago en una camioneta Toyota del Comando Estratégico Operacional de la FAN, que conducía. Los funcionarios de la GNB que se encontraban en el punto de control de Punta de Piedra, en el puente, detuvieron el vehículo con el fin de realizar una inspección rutinaria.

En la requisa hallaron en la cabina de la camioneta 14 cajas que contenían 500 panelas de marihuana, para un total de 260 kilos con 110 gramos, además de 10 kilos de cocaína con 700 gramos.

El militar fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Al iniciarse el juicio, la Fiscalía 24º ratificó la acusación como autor del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y, ante la admisión del hecho por parte del militar, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó sentencia, por lo que Ojeda Páez seguirá detenido en el Centro Penitenciario de Coro.  

Por este caso están a la espera de juicio el teniente coronel del Ejército José Antonio Picón; el sargento de GNB Silvino Carrillo y el policía Gabriel Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!