Cinco personas fueron ultimadas, entre ellas un discapacitado, en un operativo practicado por funcionarios del Cicpc en la calle 19 de Abril en El Valle, a las 12:00 m del jueves. La comisión llegó al sitio en una camioneta amarilla parecida a las que se usan para el transporte escolar.

Los parientes de la mayoría de las víctimas negaron que hubiese habido enfrentamientos. Jhonny Crespo, padre de Yonder Alexander Crespo Virgüez, de 16 años de edad, estudiante de 5º año en un liceo de Coche, dijo que se enteró del hecho cuando reparaba su moto y tan pronto como le avisaron lo ocurrido fue al sitio pero no encontró a su hijo porque se lo habían llevado al hospital de Coche, a donde fue y le manifestaron que allí no estaba. El viernes fue cuando halló el cadáver en la morgue de Bello Monte. La víctima vivía en la calle 1 de esa parroquia. Estaba en la 19 de Abril visitando a su novia.

Crespo dijo que las víctimas fueron golpeadas. Lo mataron de un tiro y en la morgue lo ingresaron como no identificado. “Le botaron la cédula. No tenía pertenencias”, dijo un familiar.

Otra de las víctimas es Andry Daniel Morillo, de 26 años de edad, quien desde niño presentó una condición especial. Este se encontraba sentado en una acera cuando llegaron los funcionarios del Cicpc, le dieron un disparo, el muchacho cayó hacia atrás y poco a poco logró levantarse pero luego una mujer policía lo remató, contó Omaira Valladares, madre de Morillo, quien dijo que estaba en trámites para llevar a su hijo a Cuba donde se iba a  someter a un tratamiento de desintoxicación. Solo esperaba que le entregaran el carnet de la patria. Admitió que el hombre consumía estupefacientes pero negó que fuese un delincuente y que portara armas de fuego. Era el menor de tres hermanos. Agregó que últimamente su hijo estaba rebelde porque no quería que lo internaran.

Darwin Francisco Ramírez Guzmán, de 20 años de edad, laboraba en el Plan Chamba Juvenil y estudiaba el propedeútico para ingresar en la carrera de Informática en la Universidad Bolivariana. Era el segundo de tres hermanos. Estaba en la calle 19 de Abril porque fue a la casa de su novia. Cuando iba subiendo y observó el operativo trató de devolverse y le dispararon.

Los parientes de Gregory Yefer González Amundaray, de 24 años de edad, trabajador informal y padre de tres hijos, no dieron información en torno al caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!