Dos periodistas fueron secuestrados y robados la noche de este jueves por grupos civiles en el sector del 23 de enero, ubicado en el municipio Libertador (Caracas).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció lo ocurrido y explicó que los comunicadores, identificados como Emin Ozmin, de nacionalidad turca, y Hirsaid Gómez, venezolano, fueron despojados de sus documentos, dinero, una moto y sus cámaras.

Los presuntos delincuentes entregaron a los periodistas a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que los trasladaron a la sede de El Helicoide durante dos horas.

Los trabajadores de la prensa fueron liberados en la madrugada y los efectivos del Sebin les devolvieron sus equipos, así lo informó el SNTP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!