Sucesos

Secuestraron y asesinaron a dos funcionarios militares en El Valle

Fuentes informaron que los parientes no concretaron el pago exigido por los captores. Organismos policiales dieron con la ubicación de los cuerpos a través de una llamada anónima

Sucesos

Referencial 

Por Rosibel Cristina González| rcgonzalez@el-nacional.com

El Eje Central de Homicidios del organismo judicial inició las pesquisas para dar con los secuestradores  y homicidas  de dos funcionarios, a los que hallaron la madrugada del lunes en la parte alta de la calle Cajigal, escalera Tacagua, parroquia El Valle,con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Los  hombres fueron identificados como Giovanni Alberto Rodríguez Suárez, sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Edgard Alberto Dávila Araujo, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, de 22 años de edad.

Versiones

Por instrucciones de funcionarios de la policía política, familiares de ambas víctimas, que se encontraban este martes en la sede de la medicatura forense en Bello Monte, se negaron a ofrecer  detalles del hecho. Sin embargo, a través de una fuente policial se conoció que Rodríguez Suárez y Dávila Araujo transitaban por sectores de la Cota 905 en un vehículo particular, cuyas características no fueron descritas.

Sin precisar el lugar específico, el informante dijo que estos funcionarios fueron abordados por delincuentes de la zona y  al notar el porte de armas, les exigieron la parada y los llevaron a una casa denominada “nevera”, lugar que usan para mantener a las personas en cautiverio, mientras se inician las negociaciones para su liberación, en su mayoría divisa extranjera, prendas de oro u otros objetos de valor.

Otra versión fue que uno de los funcionarios tenía como encargo llevar unas medicinas a su madre en la Cota 905. Delincuentes los vieron llegar  e ingresaron a la residencia, sometieron al grupo familiar y los amenazaron de muerte. Luego los trasladaron  a la calle Cajigal de El Valle para pautar el pago requerido. “Parientes de las víctimas no concretaron lo exigido por los captores y por ello los mataron”, dijo la fuente.

Una llamada telefónica anónima alertó a un grupo comando de la Dgcim, a quienes se les dio la ubicación exacta de los compañeros muertos.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la estación policial de El Valle, cuadrante 1, y del Eje Central  de Homicidios del organismo detectivesco, para levantar la escena del crimen.

A la fecha, suman 7, los funcionarios entre policías y militares, asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año, según conteo de prensa.