Sucesos

Secuestradores aún no piden rescate por madre de grandeliga venezolano

El jugador de Piratas estaba haciendo compras en un mercado de la zona y luego fue informado del rapto

ctv-yi6-elas-daz-soto

alchetron.com

Un grupo armado sometió por la fuerza a la madre del receptor Elías Díaz en su hogar

El grupo que secuestró a Ana Soto, madre del grandesliga venezolano Elías Díaz, aún no ha establecido contacto para pedir el rescate, declaró el receptor de Piratas de Pittsburgh este viernes a Efe.

"No, ningún tipo (de contacto con los secuestradores)", señaló Díaz visiblemente conmocionado tras el suceso. "Ella es hipertensa y necesita de medicamentos diarios", agregó el receptor de 27 años de edad.

Este jueves, un grupo armado sometió por la fuerza a la madre de Díaz en su hogar, en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado de Zulia, y la obligó a abordar un vehículo rústico de color negro, según las versiones difundidas por la prensa local.

El jugador de Piratas estaba haciendo compras en un mercado de la zona y fue informado del rapto de su madre, de 72 años de edad, por un familiar. "Ella estaba sentada en el frente (de la casa), como acostumbra todos los días. La denuncia se hizo después de lo que pasó", explicó.

Díaz le reveló que el secuestro ocurrió cerca de las 9:00 am, pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde. "Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron ya no había posibilidades de (hacer) nada", añadió.

Díaz dio el salto a las Grandes Ligas en 2015 con Piratas, aunque en principio estuvo relegado al banquillo y vio poca acción. Pero la temporada pasada experimentó una mejora en su tiempo de juego y dejó promedio de .223 con 42 indiscutibles y 19 remolques en 188 apariciones en la caja de bateo, repartidas en 64 compromisos disputados.

En Venezuela, Díaz pertenece a la novena Bravos de Margarita, pero en la recién finalizada campaña no disputó ningún compromiso.