Habitantes de Barquisimeto, estado Lara, saquearon en la mañana de este martes un camión con comida, reseñó El Impulso.

El camión estaba estacionado en las afueras de un supermercado mientras  comerciantes de origen chino se preparaban para descargar. “Los chinos recogieron las cédulas y al cabo de una hora y nada, las colocaron en una caja para sortearlas y no vendían nada. A las 9:30 am la gente estaba molesta”, explicó una de las mujeres que estuvo en la cola.

En medio de esta molestia, un hombre llegó cuando empezaban a descargar la harina de maiz e inició a alterar el procedimiento. “Se montaron y comenzaron a sacar y tirar los bultos”, dijo otro de los testigos.

Los policías que estaban en el lugar no tenían armas y pidieron refuerzos. Al poco tiempo, llegaron en moto funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y dispersaron a la multitud con disparos para que el camión pudiera salir escoltado.

Por su parte, los establecimientos cercanos cerraron para evitar que los habitantes se llevaran la poca mercancía que les queda en sus anaqueles.

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!