Humberto Omaña, presidente del Instituto  Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), denunció que en horas de la tarde de este martes fue secuestrado y saqueado un camión que transportaba vacunas.

El camión que transportaba medicamentos para los estados Anzóategui, Delta Amacuro y Bolívar fue interceptado a la altura de Clarines, informó Omaña a través de la cuenta de Instagram de Saludanz.

El galeno indicó que hasta el momento se desconoce el número exacto de vacunas que fueron robadas.

Omaña indicó que los medicamentos forman parte de la dotación que recibe el estado Anzoátegui del Ministerio de Salud para dar cumplimiento al Plan Nacional de Intensificación de Coberturas en Vacunas iniciado el 6 de abril.

El médico hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no acepte vacunarse por personas ajenas a los entes de salud, pues, al no estar resguardadas en los hospitales, pierden su efectividad.

Saquearon camión cargado de vacunas El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Humberto Omaña, denunció que en horas de la tarde fue secuestrado y saqueado un camión cargado de vacunas procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuyo destino eran los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar. Omaña indicó que el siniestro se produjo a la altura de Clarines y que aún se desconoce la cantidad de vacunas que tenía la carga. Catalogó el robo como un acto vandálico producto de la situación de crisis que actualmente vive el país. Asimismo, refirió que esta dotación formaba parte del producto biológico que recibe el estado para dar cumplimiento al Plan Nacional de Intensificación de Coberturas en Vacunas que inició el pasado 06 de abril. Hizo un llamado a la comunidad para que no acepte vacunarse por personas ajenas a los entes de salud y mucho menos otorgar pagos por vacunas que no están siendo resguardadas en los centros disponibles para eso ya que pierden su efectividad. @diario_eltiempo @tuperiodico @eltubazo @nuevaprensa @diariometropolitano @elpitazotv @diarioelvistazo @elnorte @elnacionalweb

Una publicación compartida por  SALUDANZ (@saludanzoficial) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!