Pasadas las 10:00 pm un grupo de hombres con armas largas logró saltar la pared del penal Simón Bolívar, antiguo anexo femenino de Retén de La Planta, para liberar a 3 presos de nacionalidad mexicana.

Las autoridades del penal se valieron de herramientas digitales para difundir la información y solicitar la instalación de puntos de control en vías principales de Caracas, Miranda y Vargas. Solicitaron a las autoridades revisar hoteles y pensiones de esas localidades.

«En La Antigua Planta de El Paraíso, un grupo externo que voló las paredes e ingresó con armas largas logró sacar a 3 mexicanos. Están de uniforme amarillo y se trasladan en una camioneta. Fue imposible tomar los datos y características específicos», dijo uno de los oficiales del penal.

Los extranjeros retenidos por cargos de narcotráfico fueron identificados como: Manuel Alejandro Trujillo Cardona, Enrique Gastelun Inzunza y Jorge Pedro Alarcón. Los sujetos son considerados de alta peligrosidad.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!