El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que quienes dispararon este lunes contra los funcionarios de la Gobernación de Mérida durante una manifestación pacífica lo hicieron con premeditación de homicidas.

“La jornada de este lunes en Mérida ha sido una de las más dramáticas. El saldo en cuestión de pocas horas aumentó a dos fallecidos con disparos certeros, uno en la cabeza, en el cráneo, otro en el tórax, disparos provenientes de edificios aledaños al viaducto conocido como Campo Elías y desde zonas residenciales ubicadas en las adyacencias de dicho viaducto y barrios aledaños”, declaró Saab en un enlace telefónico en el programa Con Amorín de Venezolana de Televisión.

El funcionario aseguró que fue desde esta ubicación que personas no identificadas dispararon a varios funcionarios de la Gobernación, en un número cercano entre 80 y 300 personas, que estaban allí concentradas de forma pacífica. “Fueron prácticamente acribillados a balazos desde ese edificio y otros edificios cercanos, a un punto que el propio delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Mérida fue herido de bala en la pierna izquierda”, destacó.

El defensor hizo un llamado de atención para reflejar el efecto que tiene la presencia de armas en manifestaciones.  «Debieran ser todas de carácter pacífico y sin armas, han habido lamentablemente en muchas de ellas, para no decir todas, derivando en acciones asesinas como las que estoy mencionando, que deben ser esclarecidas, investigadas y sancionados los responsables con todo el peso de la ley», aseveró.

Este lunes 24 de abril un grupo de manifestantes se concentraron en la entidad merideña para protestar de manera pacífica. Durante la tarde, un colectivo de motorizados arremetió contra los manifestantes, quienes huyeron del lugar. En medio del caos, los funcionarios Jesús Sulbarán y Luis Alberto Márquez, fueron impactados por balas, ocasionando su muerte.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!