Sucesos

Saab: Detenidas cinco personas por presunta corrupción contra Pequiven

La empresa estatal perdió 1.041.370 dólares utilizados con fines ilegales, de acuerdo con Saab

Saab: Detenidas cinco personas por presunta corrupción contra Pequiven

 Foto: Referencial

El fiscal general de la república designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención de cinco personas por presunta corrupción contra Petroquímica de Venezuela (Pequiven), reseñó Globovisión.

El Ministerio Público (MP) realizó investigaciones en las que encontraron “irregularidades” con la empresa Guss Producciones. Las indagaciones del caso comenzaron luego de que un supervisor de la empresa estatal presentara una denuncia al MP que acusaba a tal compañía.

Saab precisó que Pequiven perdió 1.041.370 dólares, que fueron utilizados con propósitos delictivos, puesto que se “hizo una contratación por medio de un procedimiento de consulta de precios, cuando el monto en unidades tributarias excedía lo que establecía la ley de contrataciones públicas”.

Los implicados en el delito se identificaron como: Hermes Chacín, Herles Arellano Escalante, Rosa Almeida, Elipse Medina y Alejandra Moya Mogna, a quienes se les acusa de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Lea la nota completa en Globovisión.