Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este sábado que nueve de los permisos de viaje, de al menos 120 menores de edad, son falsos. 

“Nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos, dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal. Igualmente la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante, esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acció”, escribió Saab.

Saab indicó que en su cuenta en Twitter que el Ministerio Público designó al fiscal superior de Vargas, fiscal quinto en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, y al fiscal auxiliar primero de delitos comunes para investigar el caso, que se podría vincular con el delito de trata de menores.

Aseguró que todos los niños, que tenían planeado viajar a Perú, fueron entregados a sus familiares en Venezuela.

Al menos 120 menores de edad fueron retenidos el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando pretendía viajar a Perú para reencontrarse con sus padres. El vuelo lo realizarían en compañía de la esposa e hija de Oscar Pérez Torrez, presidente de la Organización Unión Venezolana en Perú, y dos miembros de la ONG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!