Este jueves el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la detención de siete personas por el tráfico de 111 kilos de cocaína desde el Puerto de La Guaira.

Entre los detenidos se encontraban cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un funcionario de Bolipuertos y otras dos personas. Fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Explicó que durante la inspección de un contenedor se encontraron dos bolsos en los que había distribuidos 50 panelas de droga en cada uno.

La incautación fue realizada durante un operativo del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El cargamento iba a ser trasladado al puerto de Kingston, Jamaica.

Explicó que el precio de la mercancía supera los seis millones de dólares en el marco ilegal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!