Sucesos

Saab anunció el desmantelamiento de una red de narcotráfico

El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente dijo que Yoel Palmar es el financista y dueño del cargamento incautado

Tarek William Saab

 Saab informó que la droga incautada procedía del aeropuerto de Maiquetía

Por EL NACIONAL WEB

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, informó este martes el desmantelamiento de una red de narcotráfico que transportaba droga desde Colombia hasta República Dominicana, pasando antes por Venezuela. 

"En la investigación se interceptó una llamada telefónica que permitió vincular a las personas de la organización criminal", informó el funcionario.

Yoel Palmar es el ciudadano señalado por el Ministerio Público de ser el financista y dueño del cargamento incautado. Saab aseveró que Palmar tiene antecedentes penales desde la antigua gestión del instituto penal. "El antiguo Ministerio Público omitió las investigaciones", afirmó.

El acusado fue detenido el 11 de diciembre en Bogotá, Colombia. La Fiscalía venezolana lo imputa por los delitos de tráfico agravado de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. 

Dos funcionarios del Ministerio Público fueron enviados a República Dominicana para gestionar la extradición de Palmar y para hacer las experticias correspondientes. "Todos los bienes incautados a esta mafia están a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)", agregó Saab. 

Sobre la condena de Manuel "Coco" Sosa, el fiscal indicó que se logró la detención de los cuatro principales gerentes de Petropiar, la identificación de 10 empresas y la obtención de elementos que inculpan al ex alcalde de Guanta. Sosa admitió los hechos y consiguió la rebaja de la pena. Sus abogados solicitaron la medida de arresto domiciliario, la cual no se ha concretado.