Autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en un gesto de solidaridad, aceptaron resguardar las rutas de la Universidad de los Andes-Táchira, luego de que la reja de acceso a las instalaciones de la institución fuera destruida.

No hay claridad respecto de las circunstancias en las que ocurrió el incidente, del que se percató un grupo de estudiantes que circuló por la ULA-Táchira y observó la reja en piso. Además, se dieron cuenta de que el lugar está sin ningún vigilante asignado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Breiner Díaz, estudiante de la carrera de Contaduría Pública y del movimiento Somos ULA, indicó que la Universidad de los Andes ha sido blanco de acciones delictivas en reiteradas oportunidades con el desmantelamiento de las rutas universitarias, robo de cableado eléctrico y de Internet,, así como plantas de agua y otros bienes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!