Sucesos

Al Rodeo III irá joven que mató a su madre y hermanos

La pareja del victimario, copartícipe en uno de los asesinatos, permanecerá en un centro de menores en Antímano

Homicidios

Tamar Camacaro, fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, imputó a Anthony Padilla, de 23 años, de ser el responsable de la muerte de su madre Belkis Coromoto Padilla, de 43 años, y de sus hermanos de 11 meses y 10 años de edad, hecho ocurrido el jueves 6 de julio en el apartamento número 3-06 de los bloques grandes, en la comunidad Manuel González Carvajal, Caucagüita, estado Miranda.

Según el Ministerio Público, al joven es acusado de la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente, homicidio intencional agravado, concurrencia de adolescente para delinquir y agavillamiento.

El Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas fue el encargado de dictar la medida  privativa de libertad contra Padilla, que fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.

En cuanto a la pareja, una adolescente de 17 años, el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente también del Área Metropolitana de Caracas,  la imputó  por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en detrimento de las tres víctimas.

La joven permanecerá en el centro de atención Doctor José Gregorio Hernández, en Antímano.

Otro procedimiento. El Ministerio Público solicitó medidas cautelares a favor del estadounidense Jhosua Anthony Holt, de 25 años, y de su esposa, Thamara Belén Caleño, de 25 años, en virtud del retardo procesal del caso.

La medida fue solicitada por la fiscal 141ª del Área Metropolitana de Caracas, Yecenia García, ante el Tribunal 21º de Control de esta jurisdicción.

La pareja fue acusada el 17 de agosto de 2016 y recluidos en  la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Plaza Venezuela, luego de un procedimiento realizado en el complejo residencial Ciudad Caribia, donde incautaron varios tipos de armas de fuego.

El tribunal determinó que los acusados sean juzgados en libertad con  presentación periódica y prohibición de salida del país.