El venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo y su pareja fueron víctimas de un asalto el pasado mes de septiembre, cuando se encontraba en una de sus propiedades en La Romana, una ciudad de República Dominicana ubicada en el sureste del país, informó El Diario Libre de esa región.

Carruyo Perozo, hijo de Eudomario Carruyo, ex vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, aparece como prófugo de la justicia de Estados Unidos por dos delitos: el primero, homicidio intencional por conducir, bajo los efectos del alcohol, un Lamborghini 2004 en la bahía de Biscayne, en el estado de Florida, Estados Unidos, y ocasionar un accidente de tránsito en el cual murió su acompañante; el segundo, por  manejar de forma imprudente.

Durante 2005, Carruyo Perozo acudió a cuatro citaciones y se ausentó el 15 de agosto de ese año, por lo que el gobierno de Estados Unidos emitió una orden de captura. El impreso dominicano publicó que Carruyo Perozo residía en ese país junto con su familia, y en septiembre fueron sometidos por varios hombres armados que los amarraron y los obligaron a abrir la caja fuerte de la que sustrajeron 400.000 dólares y prendas de oro.

Eudo Enrique Carruyo Perozo aparece en los Panamá Papers con la empresa Offshore, consorcio Latinoamericano de Consultores Limited, registrada en Islas Vírgenes Británicas, reseñó el mismo diario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!