Los profesores y personal administrativo de las escuelas de Geografía e Historia de la Universidad Central de Venezuela que regresaron del periodo vacacional el pasado 11 de septiembre se encontraron con que algo había cambiado en las instalaciones. Unos sujetos ingresaron por la parte de atrás de las instalaciones y saquearon el lugar.

Andrés Blanco, director de la escuela de Geografía, informó que los delincuentes se llevaron de ese sitio tres computadoras completas, un televisor de 42 pulgadas, un escáner  y una cafetera. “Se llevaron hasta la toga que yo uso para los actos de graduación”, aseguró en exclusiva para El Nacional Web.

En la escuela de Historia se llevaron 13 computadoras y rompieron puertas y ventanas. “Además, intentaron llevarse microondas y otros artículos que había en la dirección de la escuela”, señaló el director Agustín Arzola.

Blanco dijo que introdujeron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes les aseguraron que podría haber complicidad interna.

En la escuela de Geografía ya van tres robos en lo que va de 2017. El primero ocurrió en febrero y el otro en mayo.

Blanco afirmó que intentan que este robo no afecte el proceso de inscripciones que comienza la semana que viene.

“Ya la semana que viene nos preparamos para las inscripciones. Pero, evidentemente es un duro golpe para nosotros porque no tenemos casi respaldo”, destacó.

Algo común

Este año los robos en la «Casa que vence las sombras» se han hecho algo común, especialmente en la Facultad de Humanidades y Educación.  Comenzando el año, los estudiantes de la escuela de Idiomas Modernos fueron víctimas de un robo masivo. El incidente se produjo alrededor de las 9:30 am. Los antisociales amenazaron a los alumnos con armas de fuego. El suceso no dejó heridos.

En junio dos delincuentes irrumpieron en  las oficinas del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser y hurtaron el servidor principal que contiene información del Herbario Nacional de Venezuela. Además, se llevaron dos computadoras, una impresora y algunos documentos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!