Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al periodista Félix Amaya cuando salía de un banco de Coro (Falcón) en compañía de su esposa.

La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twiiter. Amaya fue detenido y luego liberado por los funcionarios en el mismo lugar de la detención.

La noche de ayer el periodista sufrió un atentado en su casa mientras su familia y  él dormían. Según Amaya dispararon una ráfaga de 12 tiros en contra de la residencia.

Amaya ha sido uno de los periodistas venezolanos críticos al gobierno de Nicolás Maduro. Trabajó en la emisora Amanecer 107.7 FM y fue despedido por una supuesta orden del alcalde Pitó Acosta. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!