La procuraduría general de Justicia de México y la Policía Federal rescató a 10 mujeres venezolanas que se encontraban en una red de prostitución que opera en el país.

La acción se efectuó debido a las investigaciones que se realizaban a traves de páginas de Internet que ofrecían servicios y obligaban a las mujeres a prostituirse en varios hoteles y bares de la capital.

De acuerdo con la procuradoría, tambien fueron rescatadas siete colombianas y una paraguaya que permanecian en cautiverio en inmuebles asegurados.

Del hecho, trascendio que la operacion de los policias se  derivo de la liberacion de dos venezolanos que trabajaban para el portal de servicios ZonaDivas.com, en el cual habían prestado sus servicios tres mujeres que fueron asesinadas.

Las autoridades afirmaron que las bandas criminales aprovechan la situación de vulnerabilidad familiar , económica y migratoria de las víctimas para involucrarlas en problemas de drogas.

Lea la nota completa en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!