Idelso Gaspar, de cinco años de edad, fue rescatado por allegados y ciudadanos después de que fuera inmovilizado por una anaconda de seis metros en el municipio Uracoa, estado Monagas -en la frontera con Delta Amacuro-.

El suceso ocurrió esta semana en el río Guara. El pequeño jugaba con sus amigos cuando fue tomado por el reptil, que lo mantuvo enrollado por al menos 30 minutos hasta que los adultos presentes lograron liberarlo.

Durante el rescate llegó un contingente de bomberos del estado Delta Amacuro, quienes trasladaron a Gaspar al Hospital Luis Razetti de Tucupita (Delta Amacuro). El médico que estaba de guardia ingresó al niño a la unidad de Urgencia Pediátrica. Tras observarlo, el diagnóstico fue traumatismo generalizado y una herida en la mano derecha.

Luis Contreras, capitán de los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y experto en el trato de serpientes, explicó que una anaconda puede medir hasta 12 metros y pesar 500 kilos. “Puede tragarse entero un caimán de 300 kilos”, agregó.

Explicó que los ciudadanos deben ser conscientes de la existencia de estos animales. Señaló que no deben matarse, pero sí se debe tener cuidado con ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!