Las autoridades de Venezuela informaron que rescataron en el estado  Apure  a un ciudadano de origen colombiano que había sido secuestrado por miembros de un grupo armado irregular.

«Se logró el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado. »Durante la operación se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano, quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano», se añade en el texto.

Asimismo, el gobierno de Venezuela indicó que no pudo concretar la entrega de Lázaro Suárez ante las autoridades de Colombia, pese a haber intentado «contactos diplomáticos y militares», por lo que fue acompañado por el cónsul venezolano en Arauca, Miguel Miranda, «hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!