Los pescadores que laboran en el mercado de Chirica, ubicado en San Félix (estado Bolívar) protestaron este viernes por un intento de reubicación al mercado de Manuel Piar, por lo que fueron reprimidos por las autoridades. 

El mercado de Chirica fue tomado por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en la mañana de este viernes, alegando que los vendedores del lugar serían trasladados al mercado de mayoristas. Los comerciantes se negaron debido a que el lugar no está en condiciones para trabajar, reseñó el Correo del Orinoco

Ante esta situación, los pescadores manifestaron en la avenida Manuel Piar, impidiendo el tránsito de vehículos en la vía. Las autoridades dispersaron la protestas con lacrimógenas y perdigones, hiriendo a aproximadamente a 10 personas. 

Mientras los efectivos de seguridad mantienen cerrado el mercado de Chirica, la mercancía está expuesta a perderse porque los comerciantes no pueden ingresar al lugar para refrigerar el pescado, indicó el dirigente político Jesús Hernández. 

Agregó que el sector del transporte público se unió a las protestas de los pescadores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!