El Eje Este de la División contra Homicidios de la policía judicial tiene plenamente identificados a los presuntos implicados en la muerte de Ángel Manuel Blanco Benítez, de 19 años de edad, acaecida el lunes a las 9:00 am en el sector El Cují en Caucagüita.

A Blanco Benítez lo mataron de siete tiros cuando salía de una fiesta callejera que había en la zona. A esa hora llovía y la víctima iba acompañada de su novia; a ellos se acercaron dos conocidos y de repente llegaron otros dos hombres que son hermanos, presuntos integrantes de la banda denominada Marihuana.

Los allegados que acudieron a la morgue a retirar el cadáver informaron que ya tenía pasaje para irse a Colombia.

Hace seis años ultimaron a Carlos Alberto Blanco Angulo, de 53 años de edad, tío de Blanco Benítez, en el sector Araguaney en la carretera vieja Petare- Guarenas.

Los investigadores del Cicpc se encargaron de la pesquisa y mediante varios operativos buscan a los responsables del homicidio del joven. Los familiares, así como el círculo social y laboral de la víctima,
fueron entrevistados en el Cicpc.

Blanco Benítez era ayudante de latonería en el taller de su padre. Dejó una niña de tres años de edad y era el mayor de seis hermanos.

Muerto de 17 tiros. Familiares de Wolfgang Argenis Ruiz Meléndez, de 27 años de edad, que llegaron a la medicatura forense de Bello Monte procedentes del estado Aragua, indicaron que a Ruiz Meléndez lo ultimaron de 17 tiros en un sector de La Pastora. Explicaron que desconocían detalles del suceso y que un primo fue quien les avisó lo relacionado con el homicidio. La última vez que la madre de Ruiz Meléndez habló con su hijo fue hace dos semanas. El hombre vivía solo.

Operativo. La Fuerza de Acciones Especiales de Polinacional informaron que un hombre murió al intercambiar disparos con una comisión de esa dependencia, durante un operativo especial que practicaron en la
población de San Sebastián en el estado Aragua para capturar a integrantes de grupos delictivos que azotan la zona.

El suceso ocurrió cuando una comisión de la FAES llegó al sitio y observaron a un hombre en actitud sospechosa que les hizo frente y resultó herido. Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció. Lo identificaron como José Ángel Machuca y le incautaron un revólver marca Rossi, calibre 38.

Presuntamente este hombre se encargaba de cobrar vacuna y extorsionar en la zona donde se enfrentó a la comisión policial. Luego los policías continuaron la investigación, con el fin de que las víctimas de este individuo acudieran a la morgue para participar en el reconocimiento post mórtem, en presencia de un fiscal del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!