El motín que se registró este jueves en horas de la tarde en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, dejó 11 muertos.

La periodista Karina Peraza informó en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos se encuentran dos custodios penitenciarios. “Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda”, escribió.

Indicó que los familiares del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro desconocen la condición en la que se encuentra luego del hecho. El parlamentario tiene una orden de traslado a Ramo Verde que no se ha hecho efectiva.

Por otra parte, el periodista Ramón Veliz reportó que la situación se generó porque los presos pedían cambios en la directiva por los malos tratos que recibían por parte de los custodios.

Los presos heridos fueron identificados como: Williams Parra (28), Audelis Pérez Mendoza (33), Eduardo José Terán Duque (23) y Anderson Rivero como uno de los fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!