Este jueves, en horas de la tarde, fue reportado un presunto motín en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La periodista Karina Peraza informó a través de su cuenta de Twitter que en el hecho habrían resultado heridos una custodia y dos reos.

“Al menos dos ambulancias han salido de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicado al norte de Barquisimeto. Los presos se alzaron por tratos crueles y piden la destitución de la directora 5:15pm”, informó la periodista.

Detalló que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Barquisimeto.

Peraza recordó que en el centro penitenciario permanece recluido Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, el cual tiene una orden de traslado a Ramo Verde que no se ha hecho efectiva por parte de las autoridades.

“Es de resaltar que en la Comunidad Penitenciaria de Fénix donde se desarrolla un motín a esta hora, aún se encuentra recluido el diputado Gilber Caro quien tiene orden de traslado para Ramo Verde y aún no ha sido ejecutada”, agregó Peraza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!