Sucesos

Reportaron inundaciones y oleaje de tres metros en Vargas

El Instituto de Nacional de Meteorología e Hidrología tiene previsto que el oleaje cese en 12 horas y haya calma para el fin de semana

Inundación
Por El Nacional Web

Este martes se registró fuerte oleaje en las costas y playas del estado Vargas, donde se manifestaron olas de aproximadamente de dos a tres metros de altura por causa de las lluvias.

Se registraron inundaciones en gran parte de la costa de La Guaira, incluyendo el Puerto de la ciudad, Macuto, Paya Grande Caribe y Montesano.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que las fuertes olas se mantengan por al menos 12 horas y aproximan que para el fin de semana, las condiciones serán más estables.

Debido al fenómeno registrado desde este lunes, se encuentran en estado de alarma las zonas costeras y toda la sede litoral oriental y central del país.

El gobernador del estado Vargas informó que están recorriendo la franja costera evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. "Quiero hacer un llamado a la calma y, especialmente, a la prudencia. Está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas”, informó en su cuenta de Twitter. Asimismo, indicó que se atenderán los daños causados y llamó a mantener la calma y tener prudencia.

El Instituto Nacional para los Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes que está prohibido el zarpe de embarcaciones de pasajeros menores a 5AB durante los días 5 y 6 de marzo.